martes, 19 de marzo de 2013

Programa COMENIUS

Nuestro centro  pertenece a un proyecto COMENIUS INTERNACIONAL junto con otros centros de distintos países :Italia, Reino Unido,Polonia,Suecia e Irlanda.Nuestra lengua común es el INGLÉS.



De cara a las fechas que se nos aproximan teníamos previsto intercambiarnos EXPERIENCIAS-COSTUMBRES de los distintos países. Nosotros les presentábamos nuestras  costumbres típicas de ESPAÑA en Semana Santa.
Hoy jueves 21 de marzo hemos realizado la EXPOSICIÓN , pero según la coordinadora bilingüe ha habido problemas técnicos de última hora y no hemos podido hacerlo en modo de video-conferencia, pero sí ha tomado muestra fotográfica de todo el desarrollo.
 Al principio nos hemos introducido en ambiente de Semana Santa  a ritmo de bandas de procesiones típicas y de cantos de saetas. Nuestros ocompañeros de 5º C- JESUS y MARTA se han vestido de penitentes y  nuestro grupo de 5º C ha explicado en inglés nuestras tradiciones. ¡Muy buena pronunciación!. Posteriormente los alumn@s de 3º C nos han explicado la receta de torrijas y nos han invitado a probarlas: RIQUÍSIMAS,.... 

 TODO  ha quedado MUY BIEN, la pena es que no haya podido ser transferido. ¡Otra vez será!. ¡BUEN TRABAJO ! ¡FELICIDADES A TOD@S!.

Hemos presentado nuestra tradición de procesiones a través de una muestra  musical de bandas y saetas cantadas.¡Aquí podéis apreciarlo!




Os dejo constancia del gran esfuerzo que habéis puesto en todo. ¡FELICIDADES!.Tanto la seño Luisa , como yo hemos tomado BUENA NOTA de vuestro esfuerzo e interés.















--------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUNIO 2013

NUESTRO PROYECTO COMENIUS INTERNACIONAL entre los paises de España, Irlanda, Suecia, Italia, Polonia, Reino Unido FINALIZA EN JUNIO 2013.

 En todos los intercambios con los distintos paises  se han llevado  algunas muestras de vuestros trabajos realizados en clase: tarjetas, cartas, dibujos, manualidades ,etc.. E igualmente hemos recibido a cambio de los alumn@s de los distintos paises. Habéis contado con muestra de ellos en el rincón COMENIUS del centro situado en la planta baja ala izquierda , junto a la Bibioteca del centro.

Como VALORACIÓN FINAL se os ha pedido una ENCUESTA COMENIUS  de la cual la opinión de nuestra clase de 5º C ha sido la siguiente:

-Estáis satisfechos con el Proyecto Comenius llevado a cabo.
-Os ha servido para aprender más sobre la cultura y costumbres de los paises del Proyecto Conmenius.
-Os ha servido para intercomunicaros con el alumnado del Programa Comeius  en Inglés.
-Os gustaría pertenecer a nuevos Proyectos Comenius.
-Os ha parecido POSITIVA la experiencia.


8 comentarios:

  1. que pena que al final no lo pudimos hacer

    ResponderEliminar
  2. ¡No te preocupes porque la video-conferencia no haya sido posible, pero ha quedado un magnífico trabajo por vuestra parte, otra vez será!.
    No obstante los distintos paises tendrán constancia de estos trabajos vuestros de forma visual. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz semana santa a todos!Maestra me he descargado las crónicas de narnia

    ResponderEliminar
  4. perdon, maestra se me ha olvidado firmar
    jesus

    ResponderEliminar
  5. Jesús, muy buena época para leer porque tienes más tiempo libre, ¡APROVECHA!.
    Y como tú el resto de tus compañer@s,¡ ANIMO Y A LEER cuando tengáis un ratito!
    ¡Feliz Semana Santa a todo@s!

    ResponderEliminar
  6. maestra nose como descargarme los libros cuando puedas en la clase me lo esplicas.

    de naelle

    ResponderEliminar